PUEBLA, México.- La pipa que transportaba ácido fosfórico y que fue robada el pasado lunes fue localizada durante la noche de este martes 23 de abril.

Redacción
04/23/2019 , 9:26 pm

Pipa robada cargada con ácido ya fue recuperada, confirma Protección Civil Estatal

PUEBLA, México.- La pipa que transportaba ácido fosfórico y que fue robada el pasado lunes fue localizada durante la noche de este martes 23 de abril, así lo confirmó Protección Civil Estatal.

A través de su cuenta Twitter, la dependencia confirmó que el contenedor con dicha sustancia fue localizado en la carretera federal a Huejotzingo, a la altura de San Jerónimo, en el municipio de San Martín Texmelucan.

En ese sentido, informó que se procedió a su resguardo, con la colaboración de Protección Civil Municipal, Seguridad Vial Estatal y la Policía Estatal.

El robo

La unidad, un tracto camión de la marca Kenworth, modelo T-800, año 2012, placas 116 EU9 y número económico T-158, el cual tenía un carro – tanque de la marca Retesa, de tres ejes, modelo 2010, placas 720 UM2 del Servicio Público Federal, fue robado el 22 de abril aproximadamente a las 23:00 horas, luego que cruzara la caseta de cobro de San Martín Texmelucan.

Mientras se dirigía a Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México, la unidad, de color blanco con franjas roja, azul y gris, con la leyenda de “Autoquímicos”, fue interceptada por sujetos armados.

Tras el robo, inmediatamente se levantó una alerta, pues el carrotanque transportaba35 mil 720 litros de ácido fosfórico en forma líquida.

Autoridades informaron que la sustancia que transportaba podría causar la muerte en caso de ser inhalada o ingerida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *