PUEBLA, México.- En las últimas horas el volcán Popocatépetl registró una disminución en su actividad, de acuerdo al monitoreo permanente que realizan la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y el Centro de Prevención de Desastres (Cenapred). Foto: @GuillermoPaP

Redacción
04/23/2019 , 6:07 pm

Reduce su intensidad el comportamiento del volcán Popocatépetl

PUEBLA, México.- En las últimas horas, el volcán Popocatépetl registró una disminución en su actividad, de acuerdo al monitoreo permanente que realizan la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y el Centro de Prevención de Desastres (Cenapred).

El reporte dio cuenta de un total de 55 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, 31 minutos de tremor de baja amplitud y un sismo volcanotectónico. Durante la noche se pudo apreciar incandescencia con una emisión continua de vapor de agua y gas.

De esta manera, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Tres, cuyas características son crecimiento rápido de domos de grandes dimensiones y su destrucción en explosiones fuertes; persistencia de fumarolas, gas y caída leve de ceniza en áreas cercanas.

También explosiones de intensidad creciente con lanzamiento de fragmentos incandescentes; y, posibles flujos piroclásticos de mediano alcance.

Las autoridades de Protección Civil Estatal exhortan a la población a tomar las medidas preventivas necesarias y mantenerse atenta a la información oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *