Reubicación de payasos que trabajaban en el zócalo sigue en proceso Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Téllez| Tribuna Noticias
04/23/2019 , 2:03 pm

Reubicación de payasos que trabajaban en el zócalo sigue en proceso

PUEBLA, Puebla.- El presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Puebla, Iván Camacho Mendoza, informó que analizan el caso de los payasos y pinta caritas que trabajaban en el zócalo de la ciudad, pues aseguró sí contaban con permisos para trabajar en el primer cuadro de la ciudad, pero en esta semana se definirá su reubicación.

No hay nada definido sobre la ubicación de los payasos; se está busca el espacio más adecuado. En este sentido se buscó que fuera el parque de San Luis y luego en la calle 5 de Mayo, pero se tenía el conflicto de que ellos aglutinaban un buen número de espectadores y bloqueaban el paso de los peatones. Esto obligó a que se busque otra solución. El hecho que se pusieran en Catedral es esporádico, no es definitiva”.

Aclaró que la Secretaría de Gobernación no es la encargada de regular el tema, sino el Instituto Municipal de Arte y Cultura, por lo que serán los regidores integrantes de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura quienes definan el área en la que podrán trabajar.

No sabemos si en el zócalo pero se les está buscando un espacio de ubicación; ahorita la idea era que este fin y Semana Santa estuviera libre la 5 de mayo”.

Insistió que será durante los próximos días cuando se aterricen las propuestas que incluye a los parques de Amalucan y San Luis, como opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *