ley seca, elecciones Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
04/23/2019 , 4:34 pm

Salones de eventos y hoteles podrían ser exentos de Ley Seca

PUEBLA, Puebla.- Podrían ser exentos de multas salones de eventos sociales y hoteles que cuenten con banquetes contratados durante la Ley Seca de un proceso electoral en juntas auxiliares de la capital poblana, solo sí se cuenta con un contrato previo de reservación.

Durante Sesión Ordinaria de Cabildo, la bancada panista en voz del regidor Enrique Guevara Montiel, propuso modificar el Código Reglamentario Municipal para beneficiar también a restaurantes y bares, ya que podrían ofrecer hasta tres bebidas o copas en sus establecimientos.

Hay lugares con venta de alimentos que pueden vender en la ley seca hasta 3 bebidas o tres copas por comensal para no dañar la economía de los restaurantes y negocios que tienen estas ventas de bebidas, hablamos de que se podrá vender hasta tres bebidas alcohólicas con alimentos en la mesa, es muy fiscalizable, con la misma cuenta se puede verificar el tema. También en centros botaneros, restaurante bar,  moteles, autohoteles, negocios en general con venta de cerveza en botella abierta”.

Es importante señalar que durante los cuatro meses que van del año 2019 se han realizado comicios auxiliares el 27 de enero y 24 de febrero, se acerca la elección a la gubernatura del estado el próximo 2 de junio, así como la reposición de plebiscitos en Ignacio Zaragoza y Romero Vargas.

Por ello, los blanquiazules pidieron al Cabildo mandar esta propuesta a la Comisión de Reglamentación para que estudien y analicen el punto, con el fin de no dañar la economía de quienes invierten en este ramo.

 

Propuesta:

Establecimientos que podrán vender hasta 3 copas o cervezas con alimentos:

 

I. Centro botanero.- Establecimiento mercantil en el que se consume cerveza y bebidas alcohólicas ofreciendo a los asistentes botanas como acompañamiento, las cuales deben reunir las condiciones mínimas de seguridad e higiene que determine el Sector Salud y que no se tenga desde la vía pública apreciación directa del interior del establecimiento. Queda estrictamente prohibido tener música en vivo y pista para bailar.

 

II. Restaurante bar. Establecimiento mercantil que además de tener como actividad preponderante la transformación y venta de alimentos, tiene servicio de bar, pudiendo presentar opcionalmente, música en vivo, grabada o video-grabada, o pista para bailar, así como algún espectáculo o variedad, acorde al giro preponderante del establecimiento, en términos de lo establecido por el Capítulo 12 denominado “Espectáculos Públicos” del presente Código, y debiendo contar con:

 

a) Área de cocina en un espacio de acuerdo al número de mesas que solicitó en su uso de suelo;

b) Utensilios necesarios para el número de mesas que solicitó (loza plaqué y equipo);

c) Personal dispuesto para el servicio de la cocina;

d) Comandas que demuestren que los comensales han tenido consumo de alimentos; y

e) Carta de alimentos con tres tiempos como mínimo, que deberá coincidir con los alimentos que se preparen en la cocina.

 

III. Hotel, motel, auto hotel y hostal con servicio de restaurante BAR. Establecimiento mercantil que además de tener como actividad preponderante el proporcionar hospedaje, cuenta con servicio de restaurante bar.

 

IV. Alimentos en general con venta de cerveza en botella abierta.-Establecimiento mercantil cuya actividad preponderante es la elaboración y venta de alimentos, los cuales deben reunir las condiciones de seguridad e higiene que determine el Sector Salud y de manera complementaria la venta de cerveza en botella abierta;

 

C) Establecimientos que podrán vender o servir cervezas o bebidas alcohólicas con alimentos el día de las elecciones o plebiscitos de juntas auxiliares.

 

I. Salón social.- Establecimiento mercantil cuya actividad preponderante es la renta para la realización de eventos sociales, cuenta con pista de baile e instalaciones para presentar orquesta, conjunto musical, música grabada o video-grabada y tenga el servicio de banquetes, quedando incluido el consumo de bebidas alcohólicas dentro o no del paquete que ofrezca el salón social a sus clientes. Este giro deberá comprobar que la contratación se realizó con antelación a la fecha de la jornada comicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *