Sector de la construcción registra incremento del 18% en primero trimestre del año Fotografía: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
04/23/2019 , 11:29 am

Sector de la construcción registra incremento del 18% en primero trimestre del año

PUEBLA, Puebla.- Al anunciar la realización del vigésimo noveno concurso de cruces para festejar el día de la Santa Cruz, el próximo 3 de mayo en el Santuario Guadalupano, el presidente de la CMIC, José Antonio Hernández González, informó que el sector registró en el primer trimestre del año una ligera recuperación, de por lo menos 18 por ciento, en cuanto a la realización de obra en la entidad.

El representante manifestó que está tendencia se presenta gracias a la realización de obras por parte del gobierno del estado y aunque reconoció que desconoce cuántos de sus socios se han inscrito en las licitaciones, confía en que se cumpla el compromiso de las autoridades para privilegiar la participación de constructoras locales.

Manifestó que pese a las cifras anteriores, se ha registrado una ligera disminución (0.6%) en el número de trabajadores de la construcción afiliados al IMSS, en el primer mes del año.

Mencionó que este comportamiento es hasta cierto punto “normal” y espera que se pueda recuperar a lo largo del 2019, en este sentido recordó que el año pasado el sector cerró operaciones con 167 mil trabajadores afiliados a la institución.

Respecto al festejo de la Santa Cruz y concurso de cruces, mencionó que esperan la participación de por lo menos 130 concursantes.

Informó que como cada año se ofrecerá a quienes acuda un pequeño refrigerio, en esta ocasión se prepararán 5 mil tacos de canasta y bebidas gaseosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *