Imagen Ilustrativa Imagen Ilustrativa

Gerardo Hernández/Tendencias
04/23/2019 , 3:07 pm

¿Tienes mala letra? La ciencia comprueba que eres mas inteligente

REDACCIÓN.- De acuerdo con estudios  realizados por la Universidad de Illinois en Estados Unidos, las personas que tienen letra fea o mala caligrafía registran un mayor coeficiente intelectual que los que se destacan por una hermosa escritura.

El estudio que fue publicado en la revista científica de la Universidad: The American Journal of Psychology y agrega que los que tienen mala caligrafía priorizan la información que están procesando a la destreza para anotarla.

Y no sólo eso, ese tipo de personas incluso recurren a abreviaciones, esto es porque los cerebros de las personas con letra fea trabajan a mayor velocidad que sus manos.

Los científicos sometieron a niños a un estudio para comprobar su teoría, descubrieron que los que presentaban escritura fea mostraron altas habilidades mentales y mayor agilidad mental.

Así que ya sabes, la próxima vez que alguien se burle de tu letra de “patas de araña” o “tu letra de doctor”, le puedes decir que es porque tu coeficiente intelectual es más elevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *