Fotografía: Especial ( Facebook CIE)

Redacción| Tribuna Noticias
04/23/2019 , 9:57 am

Vandalizan la “Piedra el Elefante” en Tamaulipas, tenía millones de años intacta

PUEBLA, México.– La emblemática “Piedra del Elefante” ubicada en la reserva de la biosfera “El cielo”, en el estado de Tamaulipas fue vandalizada por la familia “Rubio García”, quienes dejaron su “marca” en la formación rocosa la cual tenía millones de años intacta.

A través de su cuenta de Facebook, el Centro Interpretativo Ecológico (CIE) dio a conocer que no existe infraestructura carretera hacia “El cielo” debido a que se encuentran dentro de una reserva ecológica, lugar donde habitan diversos ecosistemas por lo que se evita la circulación de automóviles que pueden ocasionar graves daños.

RESERVA DE LA BIOSFERA "EL CIELO" NO EXISTE INFRAESTRUCTURA CARRETERA HACIA "EL CIELO", PORQUE ESTAMOS DENTRO DE UNA…

Posted by Centro Interpretativo Ecológico on Sunday, April 21, 2019

Por su parte, detalló que para realizar este acto vandálico se necesitaron por lo menos tres horas de recorrido desde la parte baja de Gómez Farías hasta la “Piedra del Elefante”.

Además, el CIE recalcó la impotencia de ver este tipo de imágenes  pues “son lugares de acceso difícil, que han permanecido aproximadamente 65 millones de años intactas en un área natural protegida”.

Finalmente, invitó a sus seguidores a compartir las imágenes para lograr “una educación ambiental y un turismo responsable”.

1 comment

Get RSS Feed
  1. pp

    agradescan alos de los tours ke llevan gente para aya arriba!!!! los cuales solo les interesa llenarse los bolsillos de monedas y no hacerce responsable de nada!!!!

    CIE deberia de ponerce las pilas y tratar de regular esos toour !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *