Campesinos insisten en la renuncia de Gildardo Zenteno Moreno Fotografía: Especial

Redacción | Tribuna Noticias
04/23/2019 , 10:55 am

VIDEO| Bochil sigue enardecido, pobladores exigen la renuncia del alcalde Gildardo Zenteno

Redacción.- Un grupo de pobladores exige la renuncia del alcalde debido a la ingobernabilidad que vive el municipio desde hace algunos meses.

De acuerdo con el portal local, Oye Chiapas, se informa que en la actual administración se han presentado numerosos problemas, además de la falta de atención en el ayuntamiento y la prepotencia del alcalde, quien en vez de solucionar los problemas, trasladó la alcaldía a la capital del estado en donde atiende a sus incondicionales, según indican los quejosos.

Cabe mencionar que hace cinco días se difundió un video de más de un minuto, en donde pobladores de las comunidades del municipio de Bochil, Chiapas, mostraban atada a un árbol y sobre leña lista para ser quemada, a la cuñada del alcalde Gildardo Zenteno Moreno.

El video fue difundió en la web a modo de presión por parte de los pobladores, quienes exigían recursos públicos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

A ver cuánto valoran sus familias. Ya le van echar fuego acá a la leña en sus pies”. Otro hombre dice: “Vamos a echar unos cuantos cuetazos para que vea que no estamos jugando el pendejo del Gil”.

La víctima se llama Nayeli Joana Flores Sánchez, es hermana de la esposa del alcalde Zenteno Moreno. Trascendió que la mujer fue secuestrada en lugar del alcalde, pues éste no se encontraba en el municipio cuando los pobladores se reunieron decididos a tomar justicia por propia mano.

Cabe mencionar que la Fiscalía General de Estado de Chiapas (FGE) informó que inició una carpeta de investigación sobre la privación ilegal de la libertad en agravio de la ciudadana Nayeli Flores Sánchez, en la comunidad Luis Espinosa del municipio de Bochil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *