Un joven y una señora fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta responsabilidad en el linchamientos de un hombre y su sobrino en agosto del año pasado, cuando una multitud les prendió fuego en Acatlán de Osorio. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Antonio Rivas / Tribuna Noticias
04/24/2019 , 11:20 pm

Caen dos por el linchamiento de tío y sobrino en Acatlán de Osorio

Los detenidos responden a los nombres de Pedro N., de 25 años de edad y Silvia o Agustina N., de 44 años de edad, por el delito de homicidio calificado

 

PUEBLA, Puebla.- Un joven y una señora fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta responsabilidad en el linchamientos de un hombre y su sobrino en agosto del año pasado, cuando una multitud les prendió fuego en Acatlán de Osorio.

Los detenidos responden a los nombres de Pedro N., de 25 años de edad y Silvia o Agustina N., de 44 años de edad, por el delito de homicidio calificado. 

Los agentes ministeriales a través de un operativo es que lograron detener a los sujetos, al varón en un domicilio del barrio de Tres Cruces en Acatlán y la mujer en un mercado del mismo municipio. 

Tras varios análisis de videos y diligencias practicadas es que se determinó su presunta participación en el doble linchamiento en agravio de Alberto y su sobrino Ricardo. 

Como se recordara, el pasado 29 de agosto del 2018, el señor junto con su sobrino fueron señalados por algunos pobladores por ser “robachicos”. Los uniformados los detuvieron, pero una turba de más de 100 personas los sacó de la Comandancia y valiéndose de tal versión, les arrojaron gasolina y después les prendieron fuego hasta que murieron calcinados.

Ambos de ocupación campesinos viajaban en una camioneta a la que también prendieron fuego. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *