PUEBLA, México.- Debido a que prevalecerán altas temperaturas, continuará el período crítico de incendios forestales en Puebla, alertó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), por lo que pidió a la población extremar las medidas preventivas. FOTO: @PC_Estatal

Redacción
04/24/2019 , 8:21 pm

Continuará periodo crítico de incendios forestales en Puebla, alerta Protección Civil

PUEBLA, México.- Debido a que prevalecerán altas temperaturas, continuará el período crítico de incendios forestales en Puebla, alertó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), por lo que pidió a la población extremar las medidas preventivas.

De acuerdo al reporte de las últimas horas de Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), se combaten un total de 15 incendios activos, en tanto las brigadas interinstitucionales han logrado liquidar dos siniestros en diferentes municipios.

Los siniestros que se encuentran activos en las últimas horas, se ubican en: Tetela de Ocampo, en la comunidad Texamanila, donde se combate con una aeronave cisterna y por tierra con brigadas Coyote, Protección Civil Municipal y del Centro Estatal de Incendios Forestales (CEIF).

En Saltillo La Fragua, en la comunidad Cuauhtémoc cerro Gordo, paraje los Tecajetes; en Tetela de Ocampo, población Orotipan; en Tlachichuca, cerro del Pachón, comunidad de San Miguel Zoapan; en Tepeyahualco, predio Baral, comunidad Mancuernas y Guadalupe Sarabia; San Nicolás Buenos Aires, cerro Las Derrumbadas en Emilio Portes Gil; en Acajete-Nopalucan, cerro El Pinal, por Rincón del Citlaltépetl.

En Ahuazotepec, el fuego sigue activo en La Mesita, comunidad Las Cabañas en dos puntos; San Andrés Calpan, en Zacaola; Ixtacamaxtitlán en El Llanete o Tepecuahuixco; en Zacatlán, en paraje El panteón; Tlatlauquitepec, en El Cerrito; en Cañada Morelos, división de Cuenta Chica y Llano Grande; y, Zautla, en Tlamanca.

La Cgpce destacó que se lograron sofocar los incendios forestales en Tlachichuca, en Paso Nacional, con afectación de 100 hectáreas de herbáceo y en Huauchinango, avenida de los Técnicos s/n frente a CBTis 86, con afectación a pastizal.

Participan en las brigadas Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal, Consejos de Vigilancia, brigadas comunitarias, Seguridad Pública, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coyote, ejidatarios, CEIF y comisariados ejidales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *