Delincuencia aprovecha la "debilidad institucional" para fortalecerse: SSP


04/24/2019 , 3:13 pm

Delincuencia aprovecha la “debilidad institucional” para fortalecerse: SSP

PUEBLA, México.- Si bien la raíz del problema de inseguridad es mutifactorial, la delincuencia ha aprovechado “la debilidad institucional” que prevaleció por mucho tiempo en el estado, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), Manuel Alonso García.

El funcionario dijo que uno de los ejes más importantes de la estrategia de seguridad pública de la actual administración es el fortalecimiento de las instituciones, además del análisis de otros factores como las adicciones, la cultura de la violencia o incluso el Sistema Penal Acusatorio, que sigue mejorándose.

Alonso García evitó criticar el trabajo de pasadas administraciones de gobierno en materia de seguridad, y resaltó que actualmente la táctica de combate a la delincuencia es clara, incluso, hay zonas de la entidad en donde ya comienzan a notarse los resultados.

Sobre los acontecimientos de violencia ocurridos el fin de semana en Minatitlán, ciudad del vecino estado de Veracruz, el secretario dijo que en Puebla se han reforzado los esquemas de vigilancia establecidos en las fronteras del estado a fin de evitar el ingreso de grupos delincuenciales.

Señaló que en estos operativos participan elementos de la Gendarmería, la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA y las policías estatal y federal a fin de resguardar la entradas y salidas al estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *