Se registraron también 585 minutos de tremor de muy baja amplitud y un sismo volcanotectónico. Durante la noche no se observó incandescencia, pero sí una emisión continua de vapor de agua y gas. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Redacción
04/24/2019 , 8:31 pm

Episodio de desgasificación con emisión de vapor de agua y ceniza registró el Popocatépetl

El comportamiento del volcán en las últimas horas es estable según monitoreo permanente de autoridades

 

PUEBLA, Puebla.- La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informaron que en las últimas horas el volcán Popocatépetl solo registró 11 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ocasionalmente ligeras cantidades de ceniza.

Se registraron también 585 minutos de tremor de muy baja amplitud y un sismo volcanotectónico. Durante la noche no se observó incandescencia, pero sí una emisión continua de vapor de agua y gas.

El monitoreo permanente indicó que el Popocatépetl registró un episodio de desgasificación con emisión de vapor de gases y pequeñas cantidades de ceniza dirigida al este. La Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Tres.

Se reitera el llamado a la población a estar alerta sobre la información oficial que se emita sobre el comportamiento del coloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *