Feria de la Gordita en la Resurrección es una muestra de identidad de los mexicanos Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Téllez| Tribuna Noticias
04/24/2019 , 2:21 pm

Feria de la Gordita en la Resurrección es una muestra de identidad de los mexicanos

PUEBLA, Puebla.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, inauguró la novena edición de la Feria de la Gordita en la junta auxiliar de La Resurrección que, señaló, es una de las 17 demarcaciones que mantiene arraigada la identidad de los mexicanos.

La funcionaria municipal detalló que se utilizaron más de seis toneladas de maíz azul, rojo y blanco, así como seis mil litros de salsa, 500 kilos de queso y una tonelada de frijol para más de 100 mil visitantes que podrán acudir hasta las 17 horas.

Es una de las juntas auxiliares que tiene bien arraigada su identidad prehispánica y que representa nuestra identidad como mexicanos y poblanos que permiten abrazar a nuestras tradiciones que son importantes. Además, están basadas en nuestra alimentación y en esta feria de la gordita, Puebla es la cuna de esta semilla”.

En este sentido, Abraham Alejandro Pérez, presidente auxiliar de La Resurrección, subrayó que al menos el 70 por ciento de los habitantes se dedica a la venta de gorditas y tortillas en la capital poblana.

Esta tradición inició porque la mayoría de la gente, un 70 por ciento de las mujereas, se dedica a la venta de gorditas y de ahí inicio, pero al principio si costo porque iniciamos poquitos, como 15 o 20 personas, de ahí fue creciendo y esperemos que crezca más”.

Por su parte, el párroco Sergio Moreno Hernández manifestó que esta feria es parte de los festejos de la fiesta patronal que se celebra el domingo de Resurrección, ya que los pobladores de la zona agradecen de esta manera las “bendiciones” recibidas durante todo el año.

Realmente se hace en torno a la Semana Santa porque la fiesta patronal es el domingo de resurrección y para la gente es muy importante, por ello siempre le agradece a dios su trabajo durante el año. La mayoría de las personas se dedica a vender memelas y lo agradecen así”.

Cabe destacar que son más de 70 puestos instalados en el atrio de la parroquia, además durante el evento se ofrecerán diversas actividades culturales y artísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *