Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Téllez| Tribuna Noticias
04/24/2019 , 3:15 pm

ITAIPUE aprueban baja del padrón del partido Encuentro Social

PUEBLA, Puebla.- En la octava Sesión Ordinaria del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE), encabezada por la Comisionada Presidenta, Laura Marcela Carcaño Ruíz, y los Comisionados Propietarios, Gabriela Sierra Palacios y Carlos Loeschmann Moreno, se sometieron a resolución 23 recursos de revisión en materia de acceso a la información.

Durante la sesión, se aprobó por unanimidad la baja del padrón del extinto partido político Encuentro Social, toda vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó el pasado 20 de marzo retirarlo del registro al no haber obtenido al menos 3 por ciento de votos en la última elección federal.

Se toma a la consideración del pleno la aprobación de la baja del padrón de sujetos obligados del partido político Encuentro Social, quien este por la afirmativa favor de manifestarlo (…) se aprobó por unanimidad”.

Por su parte, aprobaron el alta del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla A. C. en virtud de que cumple con los requisitos establecidos por la normatividad para ser considerado como sujeto obligado por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Cabe señalar que este Consejo tiene la misión de ser una instancia ciudadana de análisis, opinión y recomendación en materia de seguridad ciudadana; procuración y administración de justicia; reinserción social; cultura de legalidad; atención a las víctimas del delito; prevención de violencia y delincuencia, así como la promoción de paz, justicia y derechos humanos.

Además, se aprobó por unanimidad la modificación de la tabla de aplicabilidad que refiere el artículo 78 de la Ley de Transparencia para la Secretaría de Desarrollo Rural.

Es importante señalar que los recursos de revisión enmarcan a los municipios de Teziutlán, Teziutlán, Tehuacán, Puebla, San Gregorio Atzompa, Huejotzingo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *