Fotografía de cincodemayopuebla.mx

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
04/24/2019 , 2:03 pm

¡Conoce las actividades artísticas y culturales del Festival 5 de Mayo edición 2019!

PUEBLA, Puebla.- Más de 200 actividades artísticas y culturales se presentarán en la edición 2019 del Festival 5 de Mayo, que se llevará a cabo del 26 de abril al 12 de mayo en Puebla.

Artistas locales, nacionales e internacionales presentarán espectáculos en 35 sedes incluidas las juntas auxiliares San Baltazar Campeche y La Libertad, así como los municipios de Atlixco y San Pedro Cholula.

Son 900 artistas de 9 países, como Argentina, Estados Unidos, Bélgica, Francia, España, Reino Unido, Canadá, Cuba y Costa Rica y México, además de ocho Estados de la República, entre ellos  Chihuahua, Veracruz, Querétaro, Oaxaca, Morelos, Jalisco, CDMX y Guanajuato.

Artistas de la talla del argentino, Gustavo Santaolalla, ganador en dos ocasiones del premio Oscar, se presentarán en espacios como el auditorio Metropolitano.

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes, ofrecerá un concierto especial en el San Pedro, Museo de Arte, el 11 de mayo a las 13:00 horas.

El Foro Paseo Bravo, será sede de “Música para Bailar”, en donde se podrá disfrutar de grupos nacionales como La Barranca, Rastrillos, La Garfield, Fanko y la Orquesta Dámaso Pérez Prado.

El Parque Soria de San Pedro Cholula, será la sede del “Foro Joven” recibirá a Paco Ayala (DJ Set), Los Wookies,  Banda Bastón y el vocalista de Café Tavuba Rubén Albarrán, en su faceta en solitario con la propuesta No DJ Set.

Del 5 al 11 de mayo, habrá música interpretada  en templos de la capital como Nuestra Señora del Carmen, Santo Domingo y La Compañía de Jesús.

El programa completo se puede consultar en las redes sociales del festival o su página electrónica: cincodemayopuebla.mx

 

Los puntos de distribución de boletas para actividades que así lo requieran son:

  • Subdirección de Animación Cultural y Festivales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla (Reforma 1305, Centro, Puebla).
  • Teatro Principal (8 Oriente s/n, Centro, Puebla).
  • Teatro de la Ciudad (Av. Don Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro, Puebla).
  • Casa de la Cultura (5 Oriente 5, Centro, Puebla).
  • Taquilla del Auditorio Metropolitano (Sirio s/n, esquina con Pléyades, Rinconada del Sur, Puebla).M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *