México necesita una estrategia real para combatir la inseguridad: Emilio Baños Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
04/24/2019 , 1:34 pm

México necesita una estrategia real para combatir la inseguridad: Emilio Baños

PUEBLA, Puebla.- En medio del clima de violencia y zozobra que prevalece en México, el país necesita que el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador sea para cerrar filas y llamar a la unidad, y no para generar polarización entre los ciudadanos, afirmó el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín.

El académico llamó al gobierno federal a dejar de lado las confrontaciones, y que el discurso vaya acompañado de una estrategia real para combatir la inseguridad y agregó que en las acciones encaminadas al combate de la delincuencia, deben participar todos los sectores de la sociedad, empezando por las universidades.

Luego de que en días pasados, una alumna de esta casa de estudios, fue asesinada en Oaxaca durante un asalto; el rector lamentó la frecuencia con que la inseguridad ha afectado a la comunidad universitaria de la UPAEP y reiteró sus condolencias a la familia afectada.

“La comunidad está consternada”, afirmó Baños Ardavín al señalar que el país ya no puede continuar en esta situación, producto de la impunidad, la ausencia del respeto al estado de derecho así como una “crisis tremenda de valores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *