Población lectora en México disminuye 10 por ciento: Inegi Foto: Agencia Enfoque

Karen Rosas
04/24/2019 , 2:16 pm

Población lectora en México disminuye 10 por ciento: Inegi

PUEBLA, México.- La población lectora de los 18 años en adelante en México ha disminuido en un 10 por ciento aproximadamente, pues en el año 2015 la tasa era del 84.2 por ciento, y actualmente es del 74.8 por ciento.

En el marco del Día internacional de libro, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló los resultados del Módulo sobre Lectura (Molec) para informar sobre la nueva tasa porcentual de la población lectora.

Asimismo, dio a conocer cuáles son las lecturas de mayor interés por los mexicanos y en donde se consultan: los libros, revistas, periódicos y demás, dejando a un lado las redes sociales.

A diferencia del año 2015, donde 50 de cada 100 personas de los 18 años en adelante preferían leer un libro, actualmente en el mismo rango de edad y personas, sólo 47 los prefieren.

Lo que notificó que en este rango de edad los mexicanos leyeron 3.3 libros el último año y las principales causas por las que la lectura disminuyó es por la falta de tiempo y el desinterés.

Día internacional del libro

El 23 de abril se conmemora el Día internacional del Libro, la cual se celebra a nivel mundial con la finalidad de fomentar la lectura.

La celebración se festeja desde el año 1996 y es promovida por Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *