Pueblos indígenas piden a Barbosa rechazar los “proyectos de muerte”

Pilar Bravo
04/24/2019 , 5:32 pm

Pueblos indígenas piden a Barbosa rechazar los “proyectos de muerte”

PUEBLA, México.- Respeto a los pueblos originarios, a sus costumbres, a su lengua y a sus tradiciones, ese fue el ofrecimiento del abanderado de “Juntos Haremos Historia” al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, a representantes de 32 comunidades de origen náhuatl que se concentraron en dos municipios

El candidato recibió en Zacapoaxtla la demanda para no aprobar los proyectos de muerte, que consisten en hidroeléctricas, mineras y otras actividades que arrasan con el agua y los bosques de la región.

Barbosa Huerta dijo a la gente de la región que, de ser el gobernador de Puebla, habrá de resguardar las culturas étnicas de todo el Estado.

Aunque lamentó no hablar náhuatl para expresarles su sentimiento de respeto por sus costumbres, les ofreció que va a cuidar esa lengua para no perderla, y les dijo que deben sentirse orgullosos de ella.

“No estamos en la conquista”, sentenció al referir que los pueblos originarios no deben ser tratados como menores de edad, ni con discriminación en materia de servicios, educación, salud y alimentación.

Por eso, el candidato de “Juntos Haremos Historia” les anunció que será un gobernador cercano a ellos, y que su administración será austera, honesta, transparente y de reconciliación, no sólo con la población urbana, también con los indígenas de todo el Estado.

También refirió que cuando llegue al Gobierno habrá de ampliar el cuidado a los bosques para frenar los incendios forestales

Augura que continuará la guerra sucia en su contra

En entrevista, Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que la guerra sucia continuará en su contra, pues aunque los conflictos al interior de su partido han terminado, el PAN recurre a ese tipo de acciones pues “no tiene otra cosa que presumir”.

Ante señalamientos sobre su salud, dijo que en lugar de debilitarlo lo fortalecen y lo ayudan a ganar puntos, por eso, pidió al candidato de la oposición que se deslinde de la guerra sucia que patrocina el Gobierno de Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *