Representantes de estancias infantiles en Puebla solicitan reunión con el Gobernador Fotografía: Especial

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
04/24/2019 , 1:09 pm

Representantes de estancias infantiles en Puebla solicitan reunión con el Gobernador

PUEBLA, Puebla.- Representantes de Estancias Infantiles, integrantes de la Coordinación Estatal de Guarderías, presentaron una serie de acciones que llevarán a cabo de manera local, además de sumarse a las actividades de las más de 9 mil estancias afectadas por la cancelación de recursos federales en todo el país.

En primera instancia solicitaron una reunión con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, a fin de exponer la necesidad de destinar recursos extraordinarios a estos establecimientos y así evitar su desaparición.

Claudia Mino Tlapa, responsable de una de las estancias, aseguró que el trabajo que se realiza en ellas es profesional y no “al vapor”, como se ha querido mostrar por parte de algunas autoridades.

Las participantes también solicitaron a los candidatos al gobierno del estado, que analicen la situación y consideren incluir en sus planes y proyectos de gobierno estrategias para apoyarlas.

Aunque aseguraron que el movimiento que mantienen para evitar la desaparición de las estancias infantiles es totalmente “apartidista” y no pretende condicionar el apoyo a ningún candidato, Hilario Gallegos en calidad de activista y en apoyo a las estancias, reconoció que sin duda el tema provocará voto de castigo en el próximo proceso electoral.

Reiteraron que las estancias infantiles otorgan enseñanza en etapa temprana, considerada la más importante para el desarrollo psicomotriz de los menores y esto no puede ser sustituido por la atención que familiares puedan brindar a los pequeños mientras sus madres trabajan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *