Sindicatos de Puebla manifestarán su rechazo a la Reforma laboral durante marcha del 1 de Mayo Fotografía: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
04/24/2019 , 2:48 pm

Sindicatos de Puebla manifestarán su rechazo a la Reforma laboral durante marcha del 1 de Mayo

PUEBLA, Puebla.- Rechazo total a la Reforma laboral, no a la privatización del agua, recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, consolidar la soberanía alimentaria, son algunas de las demandas que este 1 de mayo, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, presentarán durante la tradicional marcha que se llevará a cabo en vialidades de la capital poblana.

Este miércoles secretarios generales de sindicatos como ASPABUAP, SITBUAP, Telefonistas, Audi de México, Volkswagen y organizaciones civiles como la 28 de Octubre, informaron que participarán en la marcha donde insistirán en el rechazo a la Reforma laboral que busca, principalmente, acabar con las conquistas alcanzadas y suprimir el derecho de representación sindical de los trabajadores.

En breve entrevista posterior al anuncio, el secretario general del sindicato de Volkswagen, Rey David García Avendaño, confirmó que cerca de 500 trabajadores asignados a la producción del modelo Golf, se mantienen “en descanso”, debido al proceso de adecuación que se realiza a la línea, como preparación para la llegada de la camioneta Tarek.

La suspensión de actividades no representa una afectación a la percepción de los trabajadores a que este periodo se toma “a cuenta de vacaciones”.

El representante recordó que esta determinación estaba programada en el calendario de trabajo 2019 y confirmó que los trabajadores involucrados, regresarán a sus actividades normales el próximo lunes.

Recordó que la producción del nuevo modelo se prevé inicie en 2021, sin embargo, desde ahora se deben realizar las adecuaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *