elecciones, diplomacia, política, Gran Bretaña Fotografía: AFP

AFP
04/26/2019 , 11:00 am

El líder de la oposición británica boicoteará el banquete con Trump

LONDRES, Reino Unido.- El líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, rechazó este viernes la invitación a un banquete oficial con Donald Trump, al que acusó de utilizar una “retórica racista y misógina”, cuando el presidente de Estados Unidos visite Reino Unido en junio.

La primera ministra Theresa May no debería desplegar la alfombra roja para una visita de Estado”, dijo el izquierdista Corbyn en un comunicado.

Trump rompe tratados internacionales vitales, respalda la negación del cambio climático y utiliza retórica racista y misógina”, dijo Corbyn, quien sin embargo se dijo dispuesto a reunirse con él durante su visita, del 3 al 5 de junio.

El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, ya descartó la posibilidad de que Trump se dirija al Parlamento y Vince Cable, el líder del opositor Partido Liberal-demócrata, ya había rehusado la invitación al banquete.

Las cenas oficiales ofrecidas a los jefes de Estado extranjeros suelen organizarse en el Palacio de Buckingham y son muy lujosas.

Ésta será la primera visita de Estado de Trump a Reino Unido, tras un intento precedente que en julio de 2018 acabó en una simple visita de trabajo debido a las amplias protestas de los británicos.

Considerando “extraordinario que el gobierno británico haya optado por respaldar a este reaccionario y agresivo presidente de Estados Unidos con una bienvenida formal”, una de las organizaciones que en aquella ocasión convocaron la movilización, la plataforma Stop the War, ya anunció “otra protesta masiva durante la visita de Trump en junio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *