Enrique Cárdenas signa Pacto por la Primera Infancia Fotografía: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
04/30/2019 , 10:21 am

Enrique Cárdenas signa Pacto por la Primera Infancia

PUEBLA, Puebla.- El candidato común de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez firmó, en el marco del festejo por el Día del niño, el “Pacto por la Primera Infancia” ante representes de organizaciones de la sociedad civil que atienden a este sector de la sociedad.

Recordó que desde hace muchos años ha trabajado de cerca con instituciones como Juconi y Casa del Sol, y conoce las deficiencias y omisiones que los políticos de manera reiterada tienen respecto al tema.

Advirtió que su propuesta incluye atención de todos los menores en la entidad, sin embargo pondrá énfasis en grupos que resultan más vulnerables, por ejemplo niños indígenas o menores con discapacidad, ya que históricamente “han sido relegados y abandonados”, y es momento de cambiar esa situación.

Al asegurar que buscará “ser gobernador de la niñez poblana”, el candidato informó que una de las acciones que se implementará es la de transformar Casa Puebla en un Centro de Desarrollo Integral para la Niñez, donde se desarrollen políticas públicas, capacitación y en general atención para niños y adolescentes poblanos.

Comentó que otra de las propuestas es conformar el “Congreso de la niñez y adolescencia poblana”, espacio en donde se escuchen las inquietudes, propuestas y reclamos de los menores.

En el caso de seguridad y justicia, manifestó que es necesaria la creación de una Procuraduría especializada en la materia para atender cualquier violación a sus derechos humanos o acción que atente contra su persona o desarrollo.

Insistió que de ganar el proceso, promoverá que de manera inmediata se retome el trabajo de las poco más de 500 estancias infantiles que se vieron afectadas por el retiro de recursos federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *