Denuncian hackeo en páginas y redes sociales del Congreso y de Morena FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
04/30/2019 , 5:42 pm

Morena acusa hackeo en sus redes sociales como parte de “guerra sucia”

PUEBLA, México.- Los portales del Congreso del Estado y del partido Morena, así como cuentas de redes sociales de diputados y dirigentes políticos, fueron hackeadas desde el domingo y otras más a partir del lunes, así lo denunció el presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medilla.

El también diputado indicó que estarán atentos, porque también pueden ser objeto de actividades de espionaje que suele ocurrir durante los tiempos de las campañas políticas.

Además, David Méndez Juárez, coordinador de la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, denunció la suspensión de al menos 20 cuentas de Twitter de dirigentes políticos de Movimiento de Regeneración Nacional, lo cual interpretó como un hackeo y parte de la guerra sucia proveniente de sus adversarios del PRI y PAN.

Por su parte, en conferencia de prensa, Carlos Meza Viveros, el vocero del candidato de “Juntos Haremos Historia” al gobierno de Puebla, presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con el objetivo de que investigue a fondo la suspensión de las cuentas de Twitter y de la afectación de redes de personajes como Gabriel Biestro Medinilla, líder del Congreso; y de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Expuso que esta práctica forma parte de un atentado contra la libertad de expresión, además de prácticas sucias por parte de sus adversarios, durante el proceso electoral extraordinario.

“Es una labor del equipo de Miguel Barbosa para detectar de donde proviene el origen de la suspensión de las cuentas de Twitter. En el tema de los tiempos a ley no nos señala un tiempo fatal para presentar la denuncia, ya que se deben contar con todos los elementos y datos necesarios para argumentar que es parte de la guerra sucia”, sostuvo.

En este contexto, indicó que está práctica de la suspensión de las cuentas de Twitter es con la intención de socavar el crecimiento del candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, quien, aseguró lleva hasta 35 puntos de ventaja en las preferencias electorales sobre sus adversarios Enrique Cárdenas Sánchez, del PAN; y Alberto Jiménez Merino, del PRI.

David Méndez Márquez dijo que esta acción violatoria a la ley agravia no sólo a quienes forman parte del equipo de Miguel Barbosa, también a las poblanas y poblanos que mediante estos mecanismos dialogan directamente con el candidato y sus colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *