Fotografía: Agencia Enfoque

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
04/30/2019 , 2:12 pm

Más de 300 mil fieles celebran al Niño Doctor en Tepeaca

PUEBLA, Puebla.- A 49 minutos de la Capital del Estado, se localiza el municipio de Tepeaca, que alberga a uno de los ocho santuarios más visitados a nivel nacional y que este 30 de abril está de fiesta.

En este día del niño el santuario del Niño Jesús Doctor, de los enfermos recibe más de 300 mil visitantes, lo que representa una cuarta parte de los peregrinos que al año acuden a pedir favores o agradecer milagros a la imagen, como el grupo de peregrinos que desde Monterrey, Nuevo León; ofreció  la “Danza Guadalupana” en el recinto.

 

De acuerdo al vicerrector del Santuario, Vicente Díaz Santiago, la imagen llegó a ese municipio en el año 1942, de manos de la religiosa María del Carmen Barrios, probablemente procedente de Cuba.

La imagen realizada en pasta de arroz con acabado de “cola de conejo” mide aproximadamente 45 centímetros de alto, a ella se le atribuyen infinidad de “milagros” la mayoría relacionados con la recuperación de enfermos ya que a su llegada fue instalada en la capilla del Hospital General.

Sin duda la anécdota más conocida es la que refiere que los zapatos de la imagen se gastan constantemente ya que “salía” a confortar a los pacientes del nosocomio.

 

 

Desde el fin de semana en la capital poblana, se pudieron ver algunas peregrinaciones que principalmente en bicicleta realizaron el recorrido para llegar al santuario, sin embargo también recibe visitantes de Estados como Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca y Ciudad de México.

De acuerdo a los organizadores de la festividad, la inseguridad es un tema que preocupa a los habitantes de la zona, por ello en esta ocasión se ha organizado una jornada para pedir al “Niño milagroso” por la paz y estabilidad no solo del municipio, sino del Estado de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *