Choferes de las rutas 72 y 72A de Puebla denunciaron ser víctimas de la delincuencia, tan solo este lunes una unidad fue atracada y el conductor fue “cacheado” por uno de los delincuentes, por lo que pidieron a las autoridades municipales realizar un plan estratégico para aplicar el operativo “Pasajero Seguro”. (Fotografía: Agencia Enfoque / Imagen Ilustrativa)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
04/30/2019 , 8:23 pm

Transportistas piden trabajar de manera paralela a la línea 3 de RUTA

Un total de 495 unidades compiten por pasajeros

 

PUEBLA, Puebla.- Después de asegurar que atraviesan por una crisis económica, transportistas de las rutas Bulevar C.U., Rápidos de San Antonio y 5 Estrellas solicitaron al gobierno estatal, encabezado por Guillermo Pacheco Pulido, permitirles transitar de manera paralela a la línea 3 de la RUTA.

En conferencia de prensa, previo a su pronunciamiento a favor del candidato a la gubernatura por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, señalaron que un total de 495 unidades compiten por pasajeros, pues tras su reubicación más de una decena de concesiones trabajan en la misma ruta.

Por ello, Rito Jorge Mendez Gómez, representante de los transportistas, afirmó que el sistema ruta fue un fracaso, ya que mantiene un déficit de más de 400 millones de pesos.

Antes éramos 151 compañeros y ahora solo 495 unidades, ya que nos juntaron con todas las unidades de Valsequillo como ruta S1, S2, S3, Tecali, Tepeaca, Cuautinchan y Huehuetlan el Grande en un solo recorrido, lo que nos ha provocado una gran quiebra económica y un gran caos”.

Méndez Gómez, subrayó que requieren de la intervención del Gobierno del Estado para que les permita circular sobre bulevar 5 de Mayo y que sean los ciudadanos quienes decidan el servicio que mejor le convenga.

Cómo se permite en Guadalajara, Jalisco y en la capital del país, para que la ciudadanía tenga la preferencia de abordar el servicio que mejor le convenga”.

Al final, los concesionarios respaldaron al candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, ya que confían en el proyecto de la cuarta transformación encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *