El candidato a la gubernatura Enrique Cárdenas, ofreció rueda de prensa acompañado por la dirigente estatal de PAN Genovva Huerta, Santiago Creel y Luis Olmos. //Agencia Enfoque// Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
05/01/2019 , 12:26 pm

Cárdenas y el PAN acaparan espacios en noticiarios según monitoreo del INE

PUEBLA, Puebla.- El Partido Acción Nacional (PAN), es el que más tiempo aire ha tenido en noticiarios de Puebla, de cara a la elección del 2 de junio. Sin embargo, este instituto y su candidato, Enrique Cárdenas, encabezan también la lista de mayor cantidad de menciones negativas por parte de los medios de comunicación locales.

El monitoreo de las campañas rumbo a la gubernatura, es realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y su último corte, reporta los datos del 31 de marzo al 24 de abril.

El documento señala que fueron monitoreados los 61 noticiarios locales de radio y televisión de mayor audiencia, que en suma, dedicaron 163 horas, 53 minutos y 55 segundos a difundir piezas informativas relacionadas con el proceso electoral, en el periodo de referencia.

La mayor cantidad de tiempo aire a través de estos contenidos, fue dedicada a Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática, con 77 horas, 59 minutos y 46 segundos, lo que equivale al 47.26 por ciento del tiempo total.

En este periodo, Cárdenas Sánchez ha acumulado 182 menciones negativas y 54 positivas. Contra 69 positivas y 71 negativas para Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, que sumó 60 horas, 32 minutos y 4 segundos de tiempo aire dedicado a noticias relacionadas con su actividad proselitista. Ello equivale al 36.84 por ciento del total.

En cuanto a Alberto Jiménez Merino, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), suma 12 menciones positivas contra 84 negativas, a pesar de que sólo ha contado con 15.80 por ciento del tiempo aire total, con 25 horas, 53 minutos y 42 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *