Las pistolas pluma son pequeñas y miden entre 14 y 18 centímetros de largo; aunque usa una bala calibre .22, puede causar la muerte. En la parte inferior (que se desmonta al desenroscar) se encuentra el cartucho y para activarla, se separa la punta, se desplaza hacia arriba el percutor que se encuentra en medio y se suelta. (Fotografía: Especial)

Redacción
05/01/2019 , 9:04 pm

Plumas Pistola: las armas que están a un clic de distancia

En redes sociales e internet hay vendedores que las ofrecen como comunes y corrientes bolígrafos

 

REDACCIÓN.- Los niveles de inseguridad que se viven en la República Mexicana han orillado a que la gente tome sus propias medidas para enfrentar a los delincuentes, por lo que en internet es fácil encontrar desde pistolas taser, gas pimienta hasta las controvertidas Plumas Pistola.

Uno pensaría que para comprar estas últimas habría que contactar a alguien del mercado negro, sin embargo, adquirirlas es tan fácil como comprar un teléfono inteligente, ropa o una computadora.

En redes sociales e internet, existen vendedores que las ofrecen como comunes y corrientes plumas, sin embargo, estas armas son capaces de disparar balas calibre 22. 

Cabe señalar que en nuestro país es tan fácil acceder a dicha arma de fuego, tal es el caso de la plataforma de compra y venta “Mercado libre” en la cual se puede adquirir con un precio que oscila entre los mil 500 y dos mil pesos.

¿Cómo funcionan las Plumas Pistola?

Estos artefactos no son de gran tamaño: miden entre 14 y 18 centímetros de largo, y a pesar de su dimensión, pueden causar la muerte.

La “pluma” es desmontable, ya que en la parte inferior se encuentra el cartucho y para activarla, se separa la punta, se desplaza hacia arriba el percutor que se encuentra en medio y se suelta.

Muertos y heridos por las Plumas Pistola

Debido a la impericia de la gente que las ha usado, ha habido heridos y muertos en México, principalmente entre los jóvenes.

Aquí algunos casos:

En marzo del año 2017 un joven de 17 años en el Conalep Azcapotzalco hirió a su compañero en la pierna por lo que tuvo que ser hospitalizado.

En mayo del 2018, en Ciudad Neza, Estado de México, tuvo lugar otro caso en el que un joven accidentalmente se disparó una de estas armas en la cabeza; falleció en el lugar.

El pasado 9 de abril de 2019 en Chihuahua una estudiante se encontraba manipulando una Pluma Pistola en la escuela cuando accidentalmente se disparó en la cabeza, provocándole la muerte.

 

Con información de agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *