Carlos Figueroa y Guillermo Aréchiga, desmintieron las encuestas mostradas el día de ayer por el candidato Enrique Cárdenas que supuestamente lo posicionaban con empate técnico en la zona metropolitana. //Hilda Ríos/Agencia Enfoque Fotografía: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
05/02/2019 , 10:59 am

Preocupa a Morena que se desate la violencia en municipios donde habrá elecciones

PUEBLA, Puebla.- A un mes de que se desarrollen las elecciones municipales en Ahuazotepec, Cañada Morelos, Santa Clara Ocoyucan, Tepeojuma y Mazapiltepec, el Consejo de Seguridad del Estado alertó que existe el riesgo de que se generen hechos de violencia, enfatizó Carlos Figueroa, representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Los municipios de Santa Clara Ocoyucan y Ahuazotepec son los más complicados, ya que se observa mucha efervescencia política pues la contienda electoral está muy cerrada.

Carlos Figueroa señaló que las elecciones municipales son las más reñidas por los intereses que están de por medio; además, esta elección es una reposición del proceso ya que los actores políticos involucrados recurrieron a las autoridades jurisdiccionales tras señalar que se registraron conflictos y hechos violentos en la pasada elección, por lo cual aseguran que es necesario vigilar que no vuelvan a presentarse.

El también especialista en temas de seguridad y derechos humanos, Carlos Figueroa, señaló la importancia de tener presencia de seguridad y de “inteligencia”, porque ahora una elección no solo es importante para los habitantes sino para la delincuencia organizada. Donde hay recursos hay interés o violencia.

Señaló que en el país, dos terceras partes de los municipios están invadidos por la delincuencia y el crimen organizado y Puebla no es la excepción.

Las mesas de seguridad que abrió Gobernación con los representantes de los partidos políticos, permitirá qué se pueda evitar la violencia en cualquiera de los cinco municipios, que dentro de un mes elegirán a sus autoridades para el ejercicio 2019 -2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *