Julián Haddad Ferez / Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
05/03/2019 , 4:12 pm

Falta por comprobar 13 mdp por obras de infraestructura, asegura el director de IPDJ

PUEBLA, Puebla.- Durante la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, el director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), Julián Haddad Férez, informó que adeudan o falta por comprobar más de 13 millones de pesos por obras de infraestructura o compra de equipo.

En entrevista, indicó que los compromisos financieros son arrastrados desde hace más de ocho años, sin embargo, trabajan para comprobar los gastos ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Hubo una reunión con los representantes de la CONADE y se acordó hacer las acciones correspondientes para terminar con esta problemática, los resultados fueron reducciones en los registros de adeudos de la entidad.”

Las autoridades federales registraron que la administración estatal debía 30 millones de pesos por el Centro de Alto Rendimiento y tras comprobar gastos disminuyó a 22 mil 696 pesos; el polideportivo Parque Ecológico que ascendía a 90 millones de pesos, decreció a 13 millones 564 mil 723 y la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” de 120 millones de pesos bajó a 300 mil pesos.

Haddad Férez, agregó que enfrentan un proceso legal por la creación de un pabellón de usos múltiples por un monto de 19 millones de pesos, por lo que la consejería jurídica de la entidad presentó un amparo y se espera una resolución al respecto.

A la par, señaló que hay por lo menos 19 municipios que tampoco han constatado ante la CONADE el uso del erario, entre otros, Acatzingo, Huhuetla Chiautla de Tapia, Xochitlán de Todos Santos, San José Miahuatlán, Ixtepec, San Juan Atzompa y Tepexi de Rodríguez.

Subrayó que cada municipio es autónomo y debe resolver sus conflictos, por ello, la CONADE se ha reunido con funcionarios de cuatro ayuntamientos para solucionar estos conflictos en aproximadamente dos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *