Roger Federer. KARIM SAHIB / AFP

AFP
05/05/2019 , 5:44 pm

“Ha sido una buena decisión” volver a la tierra batida, dice Federer

El tenista suizo Roger Federer se mostró contento este domingo de volver a competir en tierra batida en el Torneo de Madrid, tras tres años sin pisar esta superficie asegurando que “ha sido una buena decisión”.

El número cuatro del mundo aseguró que su vuelta al polvo de ladrillo “ha ido bien. Me he divertido mucho. Estoy contento de mi decisión”.

“La tomé en torno al mes de diciembre cuando empecé a sentir que tenía muchas ganas de volver a jugar en tierra batida, ha sido una buena decisión”, aseguró Federer, que entrará en liza en Madrid en la tarde del martes contra el ganador del duelo entre el francés Richard Gasquet y el español Alejandro Davidovich.

Federer relató que empezó prepararse cuando tomó su decisión en diciembre para volver a jugar sobre esta superficie.

“Hay que pasar horas sobre tierra batida para volver a sentirse a gusto con los deslizamientos, es una presión diferente sobre los muslos, los gemelos, respecto al césped donde hay es más la explosividad”, explicó.

“Aquí es más la resistencia. Hay que estar preparado para largos intercambios, y eventualmente largos partidos”, añadió.

Federer insistió en que no se encontró con problemas especiales a la hora de reencontrarse con la superficie preferida de Rafael Nadal.

“Toma algo de tiempo volver a acostumbrarse a trabajar un poco más los puntos porque hay más juego desde el fondo de la cancha, se puede jugar con los ángulos, variar las alturas. Desde ese punto de vista fue interesante, pero no fue tan difícil, la verdad”, dijo.

“Después, los partidos serán otra historia… Por un lado, no tengo unas expectativas demasiado elevadas, pero al mismo tiempo, sé que cualquier cosa es posible”, concluyó.

Auger-Aliassime pasa a segunda ronda en Madrid y será rival de Nadal

La joven perla canadiense Félix Auger-Aliassime pasó este domingo a la segunda ronda del torneo de Madrid tras imponerse a su compatriota Denis Shapovalov 6-2, 7-6 (9/7).

Auger-Aliassime, que entró en el cuadro madrileño con una invitación, tardó una hora y 49 minutos en deshacerse de Shapovalov, 20º del ránking ATP.

Auger-Aliassime, número 30 del mundo con apenas 18 años, se enfrentará en la siguiente vuelta a Rafa Nadal, cinco veces ganador del torneo madrileño (una en pista dura y cuatro en tierra batida).

Antes, el alemán Jan-Lennard Struff pasó a segunda ronda del torneo de Madrid tras ganar este domingo al australiano Nick Kyrgios por 7-6 (7/4), 6-4.

Struff invirtió una hora y seis minEl tenista suizo Roger Federer se mostró contento este domingo de volver a competir en tierra batida en el Torneo de Madrid, tras tres años sin pisar esta superficie asegurando que “ha sido una buena decisión”.utos en derrotar al australiano, que en ningún momento se sintió muy cómodo sobre la tierra batida de la Caja Mágica madrileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *