Ofrece Jiménez Merino crear el Instituto Estatal de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
05/06/2019 , 7:04 pm

Ofrece Jiménez Merino crear el Instituto Estatal de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento

PUEBLA, México.- Fortalecer la seguridad y crear el Instituto Estatal de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento, ofreció el candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alberto Jiménez Merino, a integrantes de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP).

Este lunes, el aspirante tricolor presentó sus proyectos de gobierno ante el Consejo Universitario de la máxima casa de estudios en la entidad y ahí, sentenció que la autonomía universitaria no está a discusión y que nunca más debe ser motivo de omisiones.

Al ser cuestionado sobre los altos niveles de inseguridad que aquejan al estado, el candidato señaló que durante su gestión fortalecerá la prevención de delitos y revisará las condiciones laborales de los elementos de seguridad, a fin de que su desempeño sea mejor.

“Entre la prevención del delito, el fortalecimiento de los cuerpos policíacos para que vigilen de mejor manera, el equipamiento y las condiciones de vida de quienes nos cuidan, es necesario revisarlas; y en el transporte, garantizar vigilancia suficiente para que en su transitar los estudiantes tengan mayor seguridad”, precisó.

Ante los universitarios, Jiménez Merino ofreció impulsar un fondo de apoyo a los innovadores y la creación del Instituto Estatal de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento, así como la beca para el pago de internet y telefonía celular de mil pesos bimestral, con el objetivo de que los universitarios de todas las instituciones públicas tengan acceso a la información.

Para finalizar, Jiménez Merino dijo que al llegar al gobierno del estado será él primero en realizar el examen de control de confianza, al afirmar que “siempre se tiene que predicar con el ejemplo”, agregó que su honestidad y su espíritu de servicio están  probados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *