Gobierno de Puebla presenta plan para atender la Alerta de Género Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
05/07/2019 , 11:23 am

Gobierno de Puebla presenta plan para atender la Alerta de Género

PUEBLA, Puebla.- El gobierno de Puebla, ya presentó ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la Conavim, el plan a través del cual atenderá las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Gobernación federal, tras la declaratoria de alerta de género para 50 municipios de la entidad.

Así lo informó Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG). Añadió que el documento ya está siendo revisado por la comisionada María Candelaria Ochoa Ávalos y se presentará esta misma semana, tentativamente el 8 de mayo, ante el Sistema Estatal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

El funcionario añadió, que estas acciones no se han difundido debido a la veda electoral por la que transita el estado, pero ello no significa que no se esté trabajando en ello e incluso comentó que ya solicitó un permiso especial al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se pueda divulgar el contenido del plan y la manera en que se pondrá en marcha.

Manzanilla Prieto señaló que las acciones para detener la violencia de género en la entidad, incluyen la participación de todas las secretarías del estado y manifestó su confianza en que el gobierno interino tendrá tiempo para sentar las bases del plan, de modo que cuando sea la primera revisión por parte de la Conavim, se reporten buenos resultados.

La alerta de género para 50 demarcaciones poblanas se decretó el pasado 10 de abril, y a partir de entonces se otorgó un plazo de 6 meses para que el estado pueda solventar las 45 recomendaciones señaladas por la SEGOB, con miras a erradicar la violencia de género.

Así la revisión será en octubre próximo, cuando el nuevo gobierno tenga alrededor de tres meses en funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *