Fotografía: Imagen ilustrativa (pixabay)

AFP
05/07/2019 , 9:35 am

Pepsico invertirá USD 4 mil millones en México entre 2019 y 2020

MÉXICO, México.- La fabricante de alimentos y bebidas estadounidense Pepsico dijo este lunes que invertirá 4 mil millones de dólares en México entre 2019 y 2020, en conjunto con su socio estratégico Grupo Gepp, con lo que espera crear 3 mil nuevos empleos.

Anunciamos hoy (lunes) una inversión de 4 mil millones de dólares que es una inversión de los dos sistemas, tanto el de alimentos como el de bebidas, en los próximos dos años”, dijo Roberto Martínez, presidente de la división de alimentos a la radio local Grupo Fórmula.

El plan de inversión está destinado a fortalecer su infraestructura y tiene entre sus principales objetivos la construcción a partir de 2020 de una nueva planta en Celaya, en el estado central de Guanajuato, a la que destinarán 109 millones de dólares, detalló el ejecutivo.

La planta, la primera nueva en construirse en los últimos 20 años, estará destinada a la producción de su línea de papitas Sabritas y se espera que alcance su máxima capacidad en 2025 y que genere 1mil empleos adicionales, según un comunicado de la empresa.

Más de 1mil millones de dólares se dirigirán a la compra de materias primas como maíz, azúcar, trigo y papa, un 90% de las cuales serán atendidas por productores mexicanos -pequeños, medianos y grandes-, muchos de ellos con contratos a largo plazo, agregó Martínez.

Unos 20 millones de dólares se destinarán a programas para reducir las grasas saturadas en sus productos, así como a planes de desarrollo sustentable como cuidado de fuentes de agua, reciclaje y nutrición, abundó la compañía.

Pepsico opera desde hace 110 años en México, su segundo mayor mercado después de Estados Unidos y el más grande de América Latina, y cuenta con unos 80 mil empleados en el país, informó la empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *