Sepultan a Santiago, el niño al que una bala perdida mató en Cholula

Antonio Rivas / Tribuna Noticias
05/07/2019 , 3:32 pm

Sepultan a Santiago Calixto, el niño que murió por una bala perdida en Cholula

PUEBLA, México.- Este martes fue sepultado Santiago Calixto, el niño de 9 años de edad quien murió el pasado fin de semana tras ser herido por una bala perdida mientras ayudaba a su abuelo a cuidar carros en las instalaciones del hotel María Sofía, de San Pedro Cholula.

El féretro salió de la funeraria Asís y se trasladó a la parroquia del barrio de Santa María Xixitla, donde lo acompañaron sus familiares, amigos y vecinos, quienes portaron globos blancos y ofrendas florales.

 

En la entrada del recinto eclesiástico lo esperó el sacerdote y juntos ingresaron para realizar la misa de cuerpo presente para recordar las buenas acciones que realizó el menor y elevar una oración para su eterno descanso.

Al término de la homilía, el cuerpo de “Santi”, como era conocido por su familia, partió al panteón de La Magdalena que se localiza en el municipio de San Pedro Cholula, donde sus seres queridos le dieron el último adiós.

Santiago era el mayor de tres hermanos, estudiaba el tercer año de primaria y le gustaba ayudar a su abuelo a diversas actividades.

Cuidaba carros con su abuelo, pero una bala perdida lo alcanzó

La noche del sábado una bala lo impactó en el pecho cuando se encontraba en compañía de su abuelo, Ernesto Arrieta Vázquez, de 68 años de edad. Ambos estaban cuidando automóviles del estacionamiento del hotel María Sofía, que se ubica en la 15 Poniente del barrio de Santa María Xixitla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula.

El menor perdió la vida en el lugar de los hechos, sin que hasta el momento se tenga certeza de dónde y quien realizó la detonación de arma de fuego que lo privó de la vida.

El momento de su muerte fue captado por unas cámaras de seguridad, material que se ha difundido a través de los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *