Desde la antigüedad se celebraba a la madre, sin embargo, fue en el siglo XX cuando surgió la fecha para esta festividad. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Redacción / Tribuna Noticias
05/08/2019 , 10:30 pm

Conoce el origen del Día de las Madres

REDACCIÓN.- A diferencia de México, en algunos países se festeja el Día de las Madres durante el segundo domingo de mayo, en esta fecha la estrella es la mujer que nos dio la vida y nos amó desde el primer momento en que supo de nuestra existencia, pero te has preguntado ¿cuál es el origen y el significado de esta festividad?, aquí te decimos todo.

Origen

Desde la antigüedad se celebraba a la madre, sin embargo, fue en el siglo XX cuando surgió la fecha para esta festividad. La idea surgió en el año de 1908, en Grafton, Virgina Occidental, como iniciativa de una mujer estadounidense llamada Ana Jarvis, quien buscaba celebrar a su madre. Poco después, promovió que se festejara a las madres el segundo domingo de mayo, eso solo sería en los Estados Unidos.

Fue hasta el año 1914 cuando el presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, proclamó oficialmente la celebración del Día de las Madres en la fecha propuesta por Ana Jarvis. Se dice que el Presidente accedió para poder expresar públicamente el amor y la reverencia a las madres de aquél país.

La celebración empezó a ganar popularidad y poco a poco varios países empezaron a adoptar esta celebración. En la actualidad, el Día de las Madres se celebra en varios países aunque con diferentes fechas, la mayoría de los países festejan a las madres en el segundo domingo de mayo, tal y como lo proclamó Ana Jarvis, ella decía:

“Las madres son personas que han hecho más por ti que cualquier otra persona”. 

 

Redacción: Daniela Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *