AFP
05/08/2019 , 7:58 am

Cruz Azul va “sin miedo” ante América

Decidido a terminar con las estadísticas que están en su contra, el Cruz Azul enfrentará sin temores al América esta semana en cuartos de final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano.

Hace casi cinco años que el equipo celeste no puede vencer a las ‘Águilas’ americanistas. Su última victoria data del Apertura-2014 cuando se impuso 4-0.

Desde entonces, se han enfrentado en 15 ediciones del Clásico Joven y el balance ha sido de nueve victorias para el América y seis empates.

Entre los recuerdos amargos que tienen los celestes de las ‘Águilas’ se cuentan dos finales perdida en esta década: la del Clausura-2013 y la del Apertura-2018.

Peor aún, Cruz Azul no vence al América en liguilla desde hace casi 20 años; la última vez fue en las semifinales del torneo de Invierno 1999.

Con todos esos antecedentes, el equipo celeste ha sido blanco de burlas que hacen escarnio del pánico escénico que han manifestado ante el América.

“No podemos repetir errores que son más de naturaleza emocional ni los errores de esperar o de tener miedo”, apuntó el portugués Pedro Caixinha, director técnico de Cruz Azul.

“América siempre es fuerte, es un equipo de respeto y seguramente venderá muy cara la derrota”, remató Caixinha de cara al partido de ida que se jugará el jueves en el estadio Azteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *