Foto: Mexsport

Tribuna Deportes
05/08/2019 , 11:05 pm

León cumple expectativas ante Xolos

León hizo válidos los pronósticos y cumplió con su papel de favorito al derrotar a los Xolos en su casa, de una manera impresionante La Fiera se llevó el partido de ida logrando concretar 3 dianas contra una del conjunto tijuanense.

Comenzó el juego peligroso entre León y Xolos, buscando hacerse daño, Mosqueda fue un defensivo importante para los dirigidos por Ambriz.

El pasto se encontraba en condiciones complicadas como se había previsto, los tijuanenses aprovechaban la oportunidad para acercarse pero no llegaron a concretar.

Los esmeraldas comenzaron a tener le control de la pelota hasta le minuto 23, pero aún así no controlaba fue hasta el minuto 31 donde Masías realizó la primera anotación, poniendo el marcador 1-0.

Después del primer gol Xolos se fue para atrás teniendo una falta de confianza, sin recordar que estaban en su casa, pareciera que el súper líder los supo presionar.

Se terminó la primera parte del partido y León se imponía, demostrando que tienen todo para ganar, mientras que Xolos no logro causar ningún daño.

Inició el segundo tiempo, el madruguete de Bou pone el marcador a igualdades en el minuto 47, sorprendiendo a los esmeraldas.

Un autogol llega al minuto 65 tremendo error de Braghieri, lo que hace que La Fiera se ponga de nuevo al frente, unos minutos después llega el tercero Sambueza al 71´, sorprende al arquero dándole la ventaja 3-1, a los visitantes.

Con un arbitraje de manera regular pudimos ver algunos errores pero también aciertos, algo que aún sigue sin mejorar en la LigaMX, todos pensamos que la incursión de el VAR ayudaría, pero en este torneo se notó que no funcionó, tal vez hay que esperar a que se mejore la aplicación.

La Fiera con el resultado asegura su pase a las semifinales, mientras que los tijuanenses necesitaría mínimo tres goles y no permitir ninguna anotación, pareciera que la maldición del súper líder desapareció.

Redacción Angie Merlo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *