Fotografía: Agencia Enfoque

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
05/08/2019 , 6:16 pm

Militar en retiro, titular de la SSP en gabinete de Miguel Barbosa

PUEBLA, Puebla.- El secretario de Seguridad Pública  de la próxima  administración deberá  ser  escrupulosamente seleccionado; el titular de la Fiscalía General debe ser poblano y el Congreso, deberá impulsar acabar con el fuero y  promover  la revocación del  poder a quien haga mal uso de sus funciones, anunció Luis  Miguel Barbosa, candidato  al Gobierno del Estado.

El próximo gabinete será integrado por gente de Puebla, sobre todo habrá empeño para que haya un fiscal comprometido sólo con su deber, y el secretario de Seguridad Pública podría ser un militar en retiro, o un civil que cuente con el visto bueno del Presidente y del Director de la Guardia Civil.

Seguridad Pública no debe ser responsabilidad sólo del Estado, sino también  de los  ayuntamientos; que los nombramientos de sus jefes policiacos sean avalados por la Federación y estén bajo supervisión continua”.

Así lo adelantó el candidato de Juntos Haremos Historia, al tener la certeza de que ganará las elecciones y quien desde ahora, trabaja en un amplio proyecto de reformas a la Constitución local para contar con el marco legal  y tener iniciativas que  permitan realizar  la transformación del ejercicio del poder.

Para ello, espera contar con el apoyo de  los  diputados  de  todas las fracciones y con los  abogados, como los que se reunieron  en el Foro Diálogos por el Bienestar de Puebla, llevado a cabo este miércoles en el Cholula Center.

En ese esquema habrá de proponer al Congreso la eliminación del fuero constitucional,  desde el gobernador, diputados y magistrados, para que todos sean iguales ante la ley.

Por eso señaló que en Puebla habrá autonomía de poderes, para que haya verdaderos contrapesos en el Congreso y el Poder Judicial y en los organismos autónomos. El Poder Judicial, tiene que recuperar la dignidad y tener magistrados con verdadera carrera judicial, tal como lo reclaman los  abogados y la ciudadanía.

Los organismos autónomos, tienen que operar como sistemas, como se rige hoy la administración pública, con sistemas anticorrupción y Sistema Nacional de Transparencia, pero con el personal adecuado y  no  con gente incondicional  o familiares.

Hay que garantizar el ejercicio presupuestal. En la actualidad el gobierno no tiene programas, no hay evaluación,  no hay  metas y un trabajo  así no sirve”, dijo el candidato ante abogados que  participaron en el foro de los temas  de  seguridad y justicia.

Reunión con Plan de Ayala

Por la mañana, Miguel Barbosa  se  reunió  con campesinos  adheridos  al Plan  de Ayala,  a los que  informó  su  propuesta  de  mejorar  las  condiciones  del campo en el Estado; que actualmente  cuenta  con bajo presupuesto.

Además, los productores sólo están a la espera de los programas  federales, que  ahora han cambiado y que  ha puesto en jaque a  mucha  gente, que  en lugar  de producir, sólo esperaba   los  subsidios.

Por  la tarde, Luis  Miguel Barbosa estuvo en San Jerónimo  Caleras  y en la unidad habitacional La  Margarita donde  los  habitantes coincidieron en su demanda: Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *