Foto: Mexsport

Tribuna Noticias
05/08/2019 , 10:50 am

Necaxa y la maldición del sexto lugar en liguilla

El Necaxa recibirá a Monterrey este jueves a las siete de la noche en el estadio Victoria en el tercer juego de la liguilla del Clausura 2019 de la Liga MX.

Los locales llegan con únicamente un juego perdido en Aguascalientes de nueve disputados, sin embargo solo enfrentó a dos equipos que están en liguilla y a ninguno le pudo ganar (1-2 perdió ante Xolos y 2-2 igualó con Tuzos).

Por otro lado, los dirigidos por Guillermo Vázquez, fueron el tercer mejor visitante del campeonato, con 20 anotaciones, igualado con el superlíder, el León.

A pesar de eso, de siete rivales posibles en la liguilla, únicamente le pudo ganar al América en el torneo regular en el estadio Azteca por marcador de tres goles a uno.

A su vez, el Necaxa calificó como el sexto lugar del campeonato, situación que prácticamente hace imposible que sea campeón, ya que nunca el clasificado en esta posición, se ha coronado en la historia de los torneos cortos desde 1996.

Además, hay que sumarle a los ´Rayos´ la baja de Brian Fernández, goleador del equipo y segundo máximo anotador del Clausura 2019, que por más de 10 millones de dólares, fue contratado por el Portland Timbers de Estados Unidos.

En el juego entre ambos equipos en el torneo regular, el Necaxa logró empatar a dos tantos en el estadio BBVA Bancomer al Monterrey, hace apenas un par de semanas, en la jornada 16.

Monterrey calificó como tercero en la tabla general, y de los calificados a la liguilla, es el tercer peor visitante en cuanto a goles anotados con solo 10 y el Necaxa recibió únicamente nueve en el torneo.

Desde el último ascenso de los ´Rayos´, los regios han visitado tres veces el estadio Victoria y en ninguno han podido ganar.

Con base en las estadísticas, todo parece indicar que será un juego parejo y que Monterrey buscará eliminar al Necaxa en la vuelta, en su estadio y con su gente, ya que en fase regular, nunca perdió el equipo dirigido por Diego Alonso.

Con información de Gerardo Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *