AFP
05/09/2019 , 2:49 pm

Crisis en fútbol de Perú impide organizar final de la Sudamericana en Lima, dice directivo de Conmebol

En Perú hay una crisis política y dirigencial en su fútbol que le impide organizar la final de la Copa Sudamericana-2019 en Lima este año, expresó este jueves un directivo de la Conmebol.

“Por la crisis política y dirigencial que sufre el Perú, puntualmente el fútbol, no se pudo cumplir y la Conmebol buscó otra opción”, explicó Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de fútbol de la Conmebol.

“Perú tenia que hacer una inversión que no pudo hacer, sobre todo un tema de permisos. Con los primeros que se habló fue con ellos y ahora se decidió por Asunción”, remarcó el directivo a la emisora radial 1080 AM de Paraguay.

“Estamos tranquilos, contentos, Esperamos que el 9 de noviembre sea una fiesta”, agregó.

Antes de la decisión de quitarle la sede de la final de este año a Lima, la Conmebol ofreció como compensación a la Federación de Peruana de Fútbol la posibilidad de organizar la final de la Copa Sudamericana en 2020, precisó Belloso.

Dijo que la elección del estadio Defensores del Chaco, en Asunción, como nueva sede de la final de la Sudamericana, fue por cuestiones administrativas, organizativas y por logística.

Belloso relató que desde principios de año se empezó a analizar la modificación de la sede.

“Desde principios de año sufrimos varios problemas en Perú. Se iba a jugar el Mundial Sub-17. La FIFA planteó algunos objetivos a los que no pudo llegar la federación peruana, y Perú en general. Lo pasaron a Brasil”, explicó.

Sostuvo que se hizo un gran esfuerzo para realizar en la capital peruana el pasado torneo sudamericano Sub-17 (del 21 de marzo al 14 de abril), “yendo mucha gente de Conmebol (a Lima) y ayudando en la logística, en toda la operación que es hacer un sudamericano”.

“Empezamos a ver que no se estaban cumpliendo los objetivos para hacer la final de la Sudamericana. Entonces ahí fue una alerta muy grande. El tema entró en el consejo, ayer (por el miércoles) y se llegó a la decisión…”, subrayó el portavoz.

Comentó que el Defensores del Chaco en Asunción, con capacidad para 35.000 espectadores, reúne todas las condiciones para un evento de tal envergadura y que la iniciativa recibió el apoyo del titular de la APF, Robert Harrison, y del propio presidente de Paraguay, Mario Abdo.

“El presidente (de la APF) Harrison entiende perfectamente la organización de un evento como este. El gobierno del Paraguay también está con mucho interés. Es muy interesante porque pondrá a la ciudad de Asunción como epicentro de un hecho que va a atraer a mucha gente”, ponderó Belloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *