Sergio Mayer, diputado federal y Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, nuevamente ha sido objeto de burlas en redes sociales, por cometer un error al referirse a la vaquita marina, especie en peligro de extinción. (Fotografía: Especial)

Redacción / Tribuna Noticias
05/09/2019 , 8:41 pm

¡Volvió a equivocarse! Sergio Mayer inventa la especie de la vaquita amarilla

El legislador expresó su preocupación por esta especie en peligro de extinción

 

REDACCIÓN.- Sergio Mayer, diputado federal y Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, nuevamente ha sido objeto de burlas en redes sociales, por cometer un error al referirse a la vaquita marina, especie en peligro de extinción.

Luego de asistir a la presentación del Festival Cinema Planeta en la Cineteca Nacional, el diputado en una entrevista, expresó su preocupación por la caza furtiva de la vaquita marina, sin embargo, confundió su nombre y dijo vaquita amarilla.

Por supuesto que el tema de la vaquita amarilla a todos nos preocupa, es una especie que está a nada de la extinción, que es lamentable por la pesca furtiva que esté pasando esto”.

De esta misma forma, el legislador se dijo “avergonzado” por las acciones humanas, las cuales han originado la extinción de varias especies.

Sergio Mayer no ha hecho comentarios al respecto, pero algunos usuarios de redes sociales no le perdonaron la equivocación.

Cabe señalar que la especie de la vaquita marina es la especie que tiene mayor peligro de extinción en el mundo, de acuerdo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

Con redacción de Edna Ávila

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *