BUAP resguardará los votos de poblanos en el extranjero

Pilar Bravo
05/10/2019 , 3:59 pm

BUAP resguardará los votos de poblanos en el extranjero

PUEBLA, México.- Las mesas de escrutinio y cómputo para recepción y conteo de los votos de poblanos residentes en el extranjero serán instaladas en la Facultad de Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó el envío de cuatro mil 269 paquetes electorales postales, entregados a los connacionales que cumplieron con los requisitos para emitir su sufragio por la vía postal, para así elegir al próximo gobernador de Puebla el 2 de junio

Los poblanos residentes en el extranjero recibieron la boleta electoral para la gubernatura de Puebla, el sobre-voto que resguardará dicha boleta, un instructivo respecto a cómo votar desde el extranjero, una calcomanía alusiva al proceso electoral, y una guía prepagada que deberá utilizarse para el retorno del paquete.

Los paquetes electorales postales se armaron entre el 26 y el 29 de abril, y fueron supervisados por las representaciones de los partidos políticos y autoridades del INE para su envío.

Cada una de las boletas llevan la propuesta de los candidatos, la gente que se registró para votar recibirá su boleta durante la primera quincena de mayo, y deberá remitirla lo antes posible, para que lleguen antes del uno de junio.

La mayoría de los paquetes se enviaron a Estados Unidos, en particular en los estados de Nueva York, a donde se enviaron mil 91; sehguido de California, con 941; y Nueva Jersey, con 465 paquetes electorales.

El INE llamó a las y los poblanos en el extranjero a ejercer su derecho al voto y regresar el paquete lo antes posible, para que llegue a tiempo y pueda ser contado. Además de la gente que radica en Estados Unidos, en total hay poblanos en 39 países interesados en votar.

Las mesas que recibirán el voto postal de los poblanos que enviarán su voto empezarán a funcionar a partir de la última semana de mayo y hasta el 2 de junio., para que los votos puedan ser contados en el cómputo oficial de la elección a Gobernador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *