PUEBLA, México.- La autora de nuestros días marca la vida de sus hijos con actos, amor y desde luego con palabras. Hoy es 10 de mayo, Día de las Madres, una de las celebraciones con mayor arraigo entre los mexicanos, y por eso, hacemos un repaso a sus frases típicas. FOTO: AGENCIA ENFOQUE

Liliana Tecpanécatl
05/10/2019 , 2:21 pm

Del “te lo dije” al “¿y si yo lo encuentro qué? Las frases favoritas de mamá

PUEBLA, México.- La autora de nuestros días marca la vida de sus hijos con actos, amor y desde luego con palabras. Hoy es 10 de mayo, Día de las Madres, una de las celebraciones con mayor arraigo entre los mexicanos, y por eso, hacemos un repaso a sus frases típicas.

Aquellas que nos decían y que hoy involuntariamente repetimos a nuestra descendencia. El fastidioso “Te lo dije”, el autoritario “Porque lo digo yo y soy tu madre”,  y el popular, “¿Y si yo lo encuentro, qué?”, han marcado a generaciones enteras.

Así que en esta fecha tan especial, le preguntamos a los poblanos cuáles son las frases que más les decían sus madres, y aquellas que incluso han hecho suyas.

Las palabras de mamá, ya sea para advertirnos del peligro,  para recordarnos que tenemos muchos motivos para estar agradecidos o incluso, con lenguaje florido, para hacernos notar lo mucho que les importamos,  resuenan aún en nuestra vida adulta y nos hacen esbozar una sonrisa al recordarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *