PUEBLA, México.- Estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) número 87, en Delicias, Chihuahua, juntaron aproximadamente 2 mil 878 pesos de las becas que les otorga el Gobierno Federal, y se lo donaron a David, uno de sus compañero cuyos estudios peligran ante los problemas económicos por los que atraviesa su familia. FOTO: Captura video Twitter

Redacción
05/10/2019 , 5:04 pm

VIDEO: Alumnos juntan su beca “AMLO” y se la donan a compañero de escasos recursos

PUEBLA, México.- Estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) número 87, en Delicias, Chihuahua, juntaron aproximadamente 2 mil 878 pesos de la beca que les otorga el Gobierno Federal, y se lo donaron a David, uno de sus compañero cuyos estudios peligran ante los problemas económicos por los que atraviesa su familia.

Conscientes de la situación del muchacho, algunos de ellos se organizaron para hacer “la vaquita”, y juntar así el dinero para su apoyo.

Antes de entregarle el sobre con el dinero, los alumnos grabaron un video, el cual posteriormente subieron a redes, y, que por la muestra de compañerismo y solidaridad, se viralizó rápidamente.

David

Es un alumno de la institución quien atraviesa por graves problemas económicos, por lo que incluso pensó en abandonar sus estudios para poder trabajar.

En ese sentido, sus amigos le prometieron realizar colectas cada dos meses, tiempo en que se les otorga la beca que proporciona el gobierno.

Los usuarios de las redes sociales afirman que es un gesto conmovedor y es una gran manera de aprovechar el dinero que se les concede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *