PUEBLA, México.- Del 1 de enero al 30 de abril de 2019, murieron en Puebla un total de 57 peatones y ciclistas durante accidentes viales, estadística que coloca a la entidad como el cuarto estado del país con mayor número de atropellamientos mortales por encima de Veracruz con 50 casos. FOTO: Ilustrativa (Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl
05/11/2019 , 2:49 pm

Suman en Puebla 57 peatones y ciclistas muertos en accidentes viales

PUEBLA, México.- Del 1 de enero al 30 de abril de 2019, murieron en Puebla un total de 57 peatones y ciclistas durante accidentes viales, estadística que coloca a la entidad como el cuarto estado del país con mayor número de atropellamientos mortales por encima de Veracruz con 50 casos.

El primer lugar de la lista lo ocupa el Estado de México con 72 muertes, la Ciudad de México con 63 y Guanajuato con 60. Sin embargo en cuanto a municipios, la capital poblana encabeza la lista de accidentes mortales para peatones y ciclistas con 22 víctimas.

Estas cifras, se publicaron de la cuenta de Twitter @niunamuertevial, que es manejada por activistas que se dan a la tarea de recabar estos datos a través del seguimiento de notas periodísticas de medios digitales en línea así como publicaciones en redes sociales, previamente verificadas.

Según su último reporte, durante el primer cuatrimestre del año fallecieron en el país, 927 personas en accidentes viales, 769 fueron peatones, 150 ciclistas, uno viajaba en monopatín y en 7 casos, no se determinó su naturaleza.

Llama la atención que los automóviles particulares, encabezan la lista de los vehículos  responsables de estos accidentes con un 29.4 por ciento de los casos, al transporte colectivo se le atribuye el 18.1 por ciento, a camiones un 16.5 por ciento, a motocicletas un 5.6 por ciento.

Mientras que vehículos utilizados como taxis fueron responsables del 3.1 por ciento de los accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *