PUEBLA, México.- Luego de dos años y casi 8 meses de proceso, se dictó condena de 50 años de prisión contra Luis Humberto Ortega Sánchez, por el delito de feminicidio en agravio de la estudiante de Sociología de la BUAP, Tania Nadshely Verónica Luna, ocurrido en 2016. FOTO: Agencia Enfoque

Antonio Rivas
05/13/2019 , 8:35 pm

Le dictan 50 años de cárcel al feminicida de alumna BUAP, Tania Luna

PUEBLA, México.- Luego de dos años y casi 8 meses de proceso, se dictó condena de 50 años de prisión contra Luis Humberto Ortega Sánchez, por el delito de feminicidio en agravio de la estudiante de Sociología de la BUAP, Tania Nadshely Verónica Luna, ocurrido en 2016.

Durante una conferencia de medios, los padres de la finada dieron a conocer sobre dicha sentencia, luego que la noche del 28 de septiembre del 2016, la joven quien tenía 21 años de edad, fuera hallada estrangulada con una cadena dentro de su domicilio ubicado en la colonia Tepeyac, de la ciudad de Puebla.

Las investigaciones permitieron conocer que Luis Humberto, con quien inició una relación sentimental en abril del año mencionado, comenzó a agredirla y amenazarla, por lo que después de dos meses de relación, ella decidió dejar de tener vínculo sentimental con él, aunque la seguiría buscando.

Su insistencia logró que Tania aceptara una plática en su casa, donde el Luis la privó de la vida.

Como se recordara, el feminicida sustrajo una televisión del domicilio para simular que se habría tratado un robo y evadir la justicia, sin embargo, las investigaciones de las autoridades ministeriales permitieron su detención días después de los hechos.

Desde entonces se inició con el proceso en el que la familia de Tania pidió un castigo ejemplar, el cual se obtuvo durante el juicio que se realizó el pasado 29 de abril y el 4 de mayo se resolvió la sentencia.

La familia y su defensa legal calificó tal resolución  ojo ejemplar desde el punto de vista jurídico y de acceso a la justicia en Puebla.

Asimismo, agradecieron el apoyo que recibieron por parte de maestros de la máxima casa de estudios, abogados y de la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *