PUEBLA, México.- Los operativos contra ambulantes se deben realizar durante la madrugada y no cuando hay gran cantidad de personas, aseguró el regidor panista del Cabildo de Puebla, Enrique Guevara Montiel, una vez que consideró que no hubo planeación para realizar el de este domingo sobre la calle 5 de mayo entre 6 y 8 poniente. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
05/13/2019 , 4:30 pm

Mejor planeación para operativos contra ambulantaje, pide regidor

PUEBLA, México.- Los operativos contra ambulantes se deben realizar durante la madrugada y no cuando hay gran cantidad de personas, aseguró el regidor panista del Cabildo de Puebla, Enrique Guevara Montiel, una vez que consideró que no hubo planeación para realizar el de este domingo sobre la calle 5 de mayo entre 6 y 8 poniente.

En entrevista, señaló que es evidente la mala negociación con Antorcha Campesina para retirarlos del centro histórico, sin embargo, consideró que el gobierno municipal debe aprovechar la colaboración de las autoridades estatales para realizar los operativos necesarios y erradicar el ambulantaje de estas calles.

“Deben continuar los operativos pero planificados. Debe entrar, y si ya entró el gobierno estatal a controlar el tema más con antorcha, siempre ha tenido este dialogo supuestamente con el gobierno y menosprecia al gobierno municipal”, sostuvo

Guevara Montiel reiteró que debe existir mayor planeación, por ello, manifestó que sería acertado que el gobierno estatal encabece las negociaciones, debido a que “siempre” a mantenido pláticas con esa organización.

“Sí ya entró el gobierno del estado, que sea el gobierno del estado quien controle el tema precisamente de los diálogos que ya se tienen con las organizaciones y más con Antorcha Campesina que al final de cuentas siempre ha tenido ese diálogo con el gobierna del estado y ve o menosprecia los diálogos con el gobierno municipal”, agregó

Cabe señalar que la Secretaría de Gobernación Municipal informó que esta agrupación lesionó a dos funcionarios y robaron un celular, por lo que realizaron 16 denuncias penales contra los líderes de esta agrupación.

Insistió en que la responsabilidad es del ayuntamiento de Puebla y no del estado, pero si ya está colaborando en la toma de decisiones debe existir mayor planificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *