AFP
05/13/2019 , 12:29 pm

Pujols, Polanco y Urshela en la cima de las Grandes Ligas

Los dominicanos Albert Pujols, de los Angelinos de Los Angeles, y Gregory Polanco, de los Piratas de Pittsburgh, así como el colombiano Giovanny Urshela, de los Yankees de Nueva York, estvieron en la cima de las Grandes Ligas en la última semana.

Pujols se adentró más en la historia el jueves con la carrera número 2.000 de su extensa trayectoria en la abultada victoria de sus Angelinos 13×0 frente a los Tigres de Detroit. Terminó la semana con 2.003 empujadas.

Pujols, de 39 años, se convirtió en el tercer jugador en firmar ese registro en toda la historia de las Mayores, quedándose solo por detrás de los legendarios Hank Aaron (2.297) y Alex Rodríguez (2.086).

Barry Bonds es cuarto con 1.996 y Lou Gehrig quinto con 1.994, desde que en 1920 se empezaron a llevar las estadísticas.

El quisqueyano logró su hito de la mejor manera posible con un jonrón. Pujols terminó la semana con cuatro remolcadas y tres jonrones, para llegar a 641 en ese último departamento.

“Todo lo que he conseguido en mi carrera es muy especial para mí. No creo que haya una marca que sea más importante que las otras. Creo que todas son geniales. Creo que la parte más importante es que lo que consigues ayuda a ganar a tu equipo”, subrayó Pujols, un futuro miembro del Salón de la Fama.

Pujols está entre los siete jugadores con más jonrones en las Grandes Ligas, detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714), Alex Rodríguez (696) y Willie Mays (660).

Por su parte, Polanco tuvo una semana de ensueño al liderar a los latinos con .450 de promedio, con dos jonrones y ocho empujadas, además de dos dobles y un triple, con cinco de sus imparables extrabases para 15 bases recorridas  con sus batazos.

Por su parte, el colombiano Urshela etuvo también fenomenal con .346 de promedio, con un batazo de cuatro esquinas y nueve remolcadas, líder entre los latinoamericanos en ese último departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *