Gisela Téllez / Tribuna Noticias
05/13/2019 , 8:39 pm

Regidores exigen destitución de edil por nepotismo en Santo Tomás Chiautla

PUEBLA, México.- Cuatro regidores de la junta auxiliar Santo Tomas Chautla pidieron la destitución del presidente subalterno, Otilio Flores Navarro, por nepotismo, contratar aviadores y falta de información.

En entrevista, luego de acudir a Sala de Regidores de la capital poblana para solicitar audiencia y asesoría, Ruperto Quiterio Jiménez, regidor de Hacienda de Chautla, señaló que tiene a su esposa como asesora y a varios de sus amigos en diferentes puestos sin que se presenten a trabajar.

Además, una de sus comadres que se desempeñaba como personal de intendencia en la administración auxiliar pasada, ahora fue nombrada como secretaria particular. Todos ellos ganan sueldos desde 4 mil hasta 9 mil pesos mensuales.

Mucha gente anexada a nuestra junta auxiliar que no desempeñan un cargo y están en nómina, entonces son muchos los inconvenientes que tenemos con él, tratamos de dialogar con él y nada más no se presta”.

Quiterio Jiménez indicó que después de pedirle cuentas al edil ha evitado hablar con ellos, por lo que limita sus funciones debido a que si quieren realizar un trámite o gestionar alguna obra no se lo permite.

En atender ahorita no estamos al cien porque no tenemos cabidas en eso. Nosotros llegamos a presidencia y estamos sentados hasta que da la hora de salida para irnos”.

Por último, sostuvo que primero quieren dialogar con el edil, pero si sigue su negativa harán formal la petición para destituirlo del cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *