La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), anunció que hasta el momento se han generado ahorros por 154 millones de pesos en la producción de los libros de texto gratuitos, los cuales se distribuirán el próximo ciclo escolar. (Fotografía: Especial)

Redacción
05/14/2019 , 9:23 pm

Conaliteg ahorra 154 mdp en producir los libros de texto gratuitos

La institución señaló que gracias a estas donaciones se evitará que 3 mil 744 árboles sean talados.

 

REDACCIÓN.- La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), anunció que hasta el momento se han generado ahorros por 154 millones de pesos en la producción de los libros de texto gratuitos, los cuales se distribuirán el próximo ciclo escolar.

En un comunicado, la dependencia aseguró que este ahorro es derivado en primer lugar, del gasto eficiente promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y por otro lado, gracias a los procedimientos de licitación consolidados a través de la oficialía mayor de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Conaliteg detalló que ha recibido importantes donativos de papel a reciclar, mismo que una vez reprocesado, se utilizará como insumo para nuevos libros de texto.

La dependencia insistió que estos ahorros mantendrán en todo momento la meta de distribución anual, que este año es de 178 millones de libros, los cuales formarán parte de la Nueva Escuela Mexicana.

Entre las dependencias que se han unido para el donativo de papel se encuentran: el Instituto Federal Electoral, el gobierno de San Luis Potosí, el Tribunal Federal de Justicia Alternativa, el Servicio Postal Mexicano, la Secretaria de la Defensa Nacional, Liconsa, Lotería Nacional, Archivo de la Policía Federal, Servicio de Administración Tributaria, Aeroméxico y la propia Secretaria de Educación Pública.

Conaliteg señaló que gracias a estas donaciones se evitará que 3 mil 744 árboles sean talados.

 

Redacción: Edna Ávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *